top of page
Documentos del contador

ASESORÍA FISCAL, LABORAL Y CONTABLE

Ofrecemos un asesoramiento fiscal, laboral y contable a empresas y personas físicas en constitución o en funcionamiento.

Gestión económica, tributaria y legal de todo tu proyecto/negocio.

Resolvemos las obligaciones legales y económicas de la empresa para ayudarte en la toma de decisiones.

AUTÓNOMOS/ P. FÍSICAS

  • Asesoramiento general sobre la actividad, forma jurídica, tramitaciones previas, obligaciones fiscales/contables y de seguridad social y otros trámites necesarios (Jcyl, Sanidad, Turismo, Prevención de riesgos, Protección de datos...). Revisión del plan de empresa.

  • Solicitud de prestación por desempleo y tramitación del Pago Único - Inscripción en Sistema de Garantía Juvenil

  • Tramitación de alta en seguridad social, régimen especial de trabajadores autónomos (RETA). Asesoramiento sobre bonificaciones de cuotas.

  • Alta de actividad en Hacienda 036/037, así como de locales y obligaciones fiscales

  • Elaboración o revisión de contrato de alquiler, tramitación de licencia de apertura, hojas de reclamaciones, listas de precios y demás obligaciones según la actividad a desarrollar.

  • Obligaciones contables: 

    • Libro de facturas emitidas

    • Libro de facturas recibidas

    • Libro de bienes de inversión y amortizaciones

  • Obligaciones fiscales:

    • Pagos fraccionados IRPF (Modelos 130-131)

    • Declaración Renta anual (Modelo 100)

    • Declaración IVA trimestral (Modelo 303-349) y anual (Modelo 390)

    • Retenciones e ingresos a cuenta trimestrales ALQUILER (Modelo 115) y resumen anual (Modelo 180)

    • Retenciones e ingresos a cuenta trimestrales NOMINAS Y PROFESIONALES (Modelo 111) y anual (Modelo 190)

    • Declaración de Operaciones con Terceros (Modelo 347)

  • Atención de requerimientos y asistencia y representación en inspecciones

  • Emisión de cualquier tipo de certificado (de estar al corriente, IAE, Seg. Social...)

  • Tramitación de Certificado Digital y recepción de notificaciones telemáticas en plazo y forma.

SOCIEDADES

  • Constitución, transformación y disolución de sociedades mercantiles, cooperativas, fundaciones  y asociaciones. 

  • Tramitación de Certificado Digital y recepción de notificaciones telemáticas obligatorias en plazo y forma

  • Obligaciones contables: mecanización de contabilidad. Libros, cuentas y balances obligatorios

  • Asesoramiento contable

  • Conciliación bancaria

  • Información periódica de la contabilidad que se está llevando a cabo. Reuniones de planificación fiscal.

  • Contabilidad financiera

Obligaciones Fiscales:

  • Declaración anual del Impuesto sobre Sociedades (Modelo 200)

  • Pago fraccionado a cuenta IS (Modelo 202)

  • Retenciones e ingresos a cuenta trimestrales (Modelos 115, 111, 123, 216...) y resumen anual (Modelos 180, 190, 193, 296)

  • Declaración de Operaciones con Terceros (Modelo 347)

  • Declaración de IVA trimestral (Modelo 303/349/340) y resumen anual (Modelo 390)

Obligaciones Registrales:

  • Elaboración y legalización de libros contables para presentar al Registro Mercantil.

  • Elaboración y legalización de depósito de cuentas para presentar al Registro Mercantil. 

  • Confección de Actas y Certificados de los acuerdos adoptados de aprobación de las Cuentas Anuales y aplicación de resultados.

  • Atención de requerimientos y asistencia y representación en inspecciones.

  • Emisión de cualquier tipo de certificado.

  • Asesoramiento permanente o puntual en cualquiera de las materias citadas en los puntos anteriores. 

OTROS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS CONTABLE / FISCAL:

- Asesoría Web: permite la comunicación telemática entre asesoría y cliente, mediante usuario y contraseña, desde cualquier terminal con acceso a internet, de forma más segura y eficaz que por correo electrónico.

Gestor documental en la nube, en el que el cliente tiene su carpeta actualizada con toda su documentación, declaraciones presentadas, balances contables y cualquier otro documento que necesite.

Posibilidad de envío por este medio de facturas, extractos y resto de documentación necesaria.

- Aplicación Efacturae: aplicación para facturación en la nube integrada en la web del asesor, en la que ambos pueden emitir facturas de ventas desde cualquier equipo con acceso a internet de forma inmediata, fácil e intuitiva.

Tramitación de facturas electrónicas

Personalización: tres formatos distintos con logotipo de la empresa

LABORAL

  • Inscripción empresa en seguridad social, alta CCC

  • Altas, bajas y modificaciones en seguridad social de trabajadores

  • Redacción de contratos de trabajo y prórrogas y envío al SEPE de comunicaciones

  • Control de finalizaciones de contratos

  • Elaboración de nóminas

  • Gestión de pago, envío de remesas de nóminas a entidad bancaria

  • Envío de seguros sociales (TC1/TC2)

  • Envío CRA

  • Envío de certificados de empresa al SEPE

  • Partes enfermedad y accidentes, tanto de autónomos como de trabajadores por cuenta ajena

  • Asesoramiento sobre bonificaciones y subvenciones para la contratación

  • Asesoramiento general laboral 

  • Simulaciones de costes de contratación (sueldos, seg. social y retenciones)

  • Redacción de cartas de despido e indemnizaciones

  • Asistencia a conciliaciones/juicio

  • Atención a requerimientos y asistencia y representación ante inspecciones de trabajo

  • Solicitud de cualquier tipo de certificación

OTROS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS LABORAL:

- Portal del Empleado: gestor documental con acceso mediante usuario y contraseña a toda la documentación del empleado (contratos, nóminas, certificados, etc), registro horario, comunicaciones, envío de partes de baja, solicitud vacaciones y posibilidad de realizar consultas directas a la empresa o a la asesoría.

- Envío de nóminas al trabajador encriptadas por mail desde la asesoría

- Gestión del pago de nóminas: preparación y transmisión del fichero con remesas de pago de nóminas, pagas extras, finiquitos...

Documentos del contador

Solicítanos presupuesto

Tlf: 947 251 337

Email: info@sgfasesores.es
OFICINA: C/ Andrés Martínez Zatorre  nº 13 bajo -09002- Burgos

bottom of page