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  • Foto del escritorSofía García Fernández

MIGRACIÓN DE DEH A DEHÚ

Desde el pasado 6 de septiembre de 2021, todas las notificaciones y comunicaciones de la AEAT están disponibles también a través de la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú).


Las notificaciones emitidas por la AEAT estaban disponibles en la Dirección Electrónica Habilitada (DEH)4, a la que se accedía a través de la Sede Electrónica de la AEAT y en Carpeta Ciudadana.


Esto cambia con la entrada en vigor del artículo 42 del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, que establece que toda notificación cuyo emisor pertenezca al ámbito estatal se pondrá a disposición del interesado a través de la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHÚ).


A la DEH se envían para comparecer únicamente las notificaciones electrónicas. A la DEHú se enviarán todas las notificaciones, tal como se está haciendo actualmente en la Sede electrónica y en Carpeta Ciudadana.


Se tendrá acceso a las notificaciones depositadas por la Agencia Tributaria en la DEHú por dos vías:

  • A través de la DEHú (https://dehu.redsara.es/), autenticándose con certificado electrónico o  Cl@ve  PIN.

  • A través de servicios web para la descarga masiva de notificaciones ofrecido por la DEHú.

Con el fin de dar tiempo para la adaptación de los desarrollos necesarios, habrá un periodo transitorio durante el que se mantendrá el envío de las notificaciones a la DEH. Al finalizar ese periodo transitorio que finalizará el 4 de abril de 2022, durante el que se mantendrá el envío de las notificaciones a la DEH, la Agencia Tributaria dejará de enviar notificaciones a la DEH.

 

SE RECOMIENDA REVISAR LAS SIGUIENTES CUESTIONES:


  • En el supuesto de tener desarrollado un servicio web para la descarga masiva de notificaciones en la DEH y se desee continuar con el mismo método, se deberá proceder al desarrollo de un nuevo servicio web para la descarga masiva de las notificaciones en la DEHú, siguiendo las instrucciones contenidas en el Portal de Administración Electrónica PAe (https://administracionelectronica.gob.es/ctt/lema/descargas).

  • Cada vez que se deposite una notificación, se recibirá un aviso de correo electrónico por parte de la DEHú. Se aconseja verificar que la DEHú cuenta con los datos necesarios para el envío de ese aviso.

Adicionalmente, si está suscrito al sistema de Avisos Informativos de la AEAT, recibirá otro aviso por parte de la Agencia Tributaria.


La recepción de las notificaciones en la DEHú se realizará a través del portal https://dehu.redsara.es/ autenticándose con certificado electrónico o Cl@vePIN.


Las notificaciones de la AEAT seguirán estando disponibles para comparecer en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria y a través de Carpeta Ciudadana.


  • DESDE SGF ASESORES OFRECEMOS EL SERVICIO DE RECEPCIÓN, GESTIÓN Y VIGILANCIA AUTOMÁTICA DE LAS NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS, ANULANDO EL RIESGO DE NO RECIBIR ALGUNA DE ELLAS.

  • NOS RESPONSABILIZAMOS DE ACCEDER EN TIEMPO Y FORMA, ASÍ COMO DE COMUNICARLA INMEDIATAMENTE

  • RECEPCIÓN DE NOTIFICACIONES DE MÁS DE 10.000 ADMINISTRACIONES PÚBLICAS A TRAVÉS DE LA EMPRESA CERTIBOX (HACIENDA, SEGURIDAD SOCIAL, AYUNTAMIENTO, JCYL…)

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